Mi Negocio Local – Guía Completa Y Optimizada 2019

Mi Negocio Local en Google (GMB). Es una forma fácil y rentable de hacer que tu negocio sea reconocido tanto online como offline.
Esta guía actualizada de Google Mi Negocio te mostrará cómo poner en funcionamiento de inmediato la plataforma para tu beneficio.

No video file selected

Qué Es Y Cómo Funciona GMB?

  • Cómo usar Google Mi Negocio para obtener más clientes?
  • Cómo hacer para que mi negocio local aparezca en el mapa de Google – Google Maps
  • Cómo puedo poner mi negocio local en los 3 primeros lugares que Google muestra en los buscadores?
  • Cómo puedo conseguir más clientes para mi negocio local usando internet?
  • Cómo promocionar mi negocio local en Google?

Todo esto y mucho más encontrarás en la siguiente guía actualizada de Mi Negocio Local en Google 2019.

Tabla De Contenido

¿Para Que Necesito Una Cuenta De Google Mi Negocio?

Es necesario crear una lista para mi negocio local y para qué?

Definitivamente SÍ Necesitas una cuenta de GMB para tu negocio. Así podrás ser encontrado en Los Buscadores de Google (Google Search), el Mapa de Google (Google Maps) y haciendo una buena optimización poder ubicarte dentro de los 3 primeros lugares que muestra Google Local Pack3.

Por si nunca has oído hablar de Google Mi Negocio (Google My Business – GMB en inglés), es una herramienta gratuita y fácil de usar

Existen varias razones por las que necesita un perfil de Google Mi Negocio. Voy a usar un pequeño ejemplo de como Google Mi Negocio facilita a los clientes encontrar la ubicación física de tu negocio local.

En la mayoría de las ciudades existen las famosas galerías comerciales, que no son más que construcciones con una gran cantidad de pequeños negocios en su interior.

Desde tiendas comerciales, oficinas o consultorios para brindar servicios profesionales, hasta locales para venta de alimentos, cafeterías, etc… en muchos casos algunos funcionan hasta en los sótanos de estos edificios.

Te has preguntado, como hace el dueño de ese negocio para conseguir clientes cada día?

Un aviso pagado en las emisoras de radios locales o en los canales de tv (no creo que esté al alcance de un pequeño negocio).

Un banner publicitario en la entrada del negocio – sólo lo verán las personas que transitan por la galería y esperar si alguien tiene algún interés en sus productos.

Hoy en día la forma más efectiva para que ese negocio o servicio sea encontrado es hacer que aparezca en los buscadores de Google.

Entonces es fundamental para lograr más clientes cada día, hacer el reclamo y verificación de tu negocio en Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio – GMB, facilita a los clientes encontrar la ubicación exacta de tu negocio local en Google Maps, sin tener que depender de referencias de boca en boca como…

«…Llegas a la esquina, vas a la derecha 2 cuadras llegarás a la calle 18 y en el primer semáforo que encuentres das vuelta a la izquierda a media cuadra hay un árbol medio caído, al frente hay dos entradas, la que dice… te suena familiar esto?»

¿Quién puede recordar eso?

Beneficios De Una Cuenta En Google Mi Negocio

Reclamar y verificar una cuenta o lista en Mi Negocio Local en Google  te va a dar la posibilidad de aumentar drásticamente tu visibilidad en los buscadores.

Digamos que entras a Google y pones las siguientes frases de búsqueda como normalmente lo haría cualquier persona que tiene necesidad de algo.

Tienda de ropa deportiva en… (nombre de tu ciudad).
La mejor pizza de pepperoni en… (nombre de tu localidad).
Cerrajero las 24 horas en… (nombre de tu localidad).
Gimnasio abierto desde las 6am en… (nombre de tu localidad).
Farmacia las 24 hrs en… (nombre de tu ciudad).
Mejor hotel en… (nombre de tu ciudad).

Dime que te muestra Google?

Dime si no ves esto. En la primera página de los resultados de búsqueda de Google, sobre los listados orgánicos y los listados pagos, verás un panel de alta visibilidad que muestra tres negocios locales que coinciden con tu búsqueda… si o no?

Google Mi Negocio no solo facilita que los clientes te encuentren físicamente, sino también digitalmente.

Dicho esto. Crees que esto puede mejorar enormemente la posibilidad de llevar más clientes para tu negocio?

Vale aclarar que cuando los clientes potenciales buscan negocios locales, generalmente están listos para hacer una compra (o al menos están muy interesados en hacer una compra o pedir un servicio).

La gente no busca en Google «deliciosa pizza de peperoni en Santa Fe» para leer un blog sobre pizzas… lo hacen porque tienen hambre y quieren entregar el dinero que tanto les costó ganar a quienes tienen deliciosas pizzas de peperoni en Santa Fe… o no?

Si tienes un negocio local, es muy bueno ser visto cuando los clientes hambrientos están buscando en Google.

Google Mi Negocio permite mostrar información útil y facilita a sus clientes dejar revisiones y comentarios.

Cuáles son los datos que puedo agregar a la lista de mi negocio local

Además de ser más fácil de detectar tanto física como digitalmente, GMB permite a tu negocio agregar información útil como:
* El nombre de tu negocio
* Los productos o servicios que ofreces
* La ubicación
* Número de teléfono
* Tu sitio web
* Horario de atención,
* Puedes subir imágenes y videos relacionados a tu negocio.

Google Mi Negocio también hace que sea fácil para los clientes dejar comentarios y calificaciones de tu negocio.

Quizás uno de los mejores beneficios de GMB es que sea completamente gratis. Sí, no te costará un solo centavo.

Y si tienes un negocio que recién inicia y quieres posicionar en la web y en el mundo de SEO, créeme. Este es el mejor camino para empezar!

Cómo Solicitar y Verificar Una Cuenta En Google Mi Negocio

Ahora que hemos establecido que tan importante es para tu negocio crear y atender tu listado para tu negocio local, es hora de llegar al trabajo real.

Como te prometí llevarte a través de todo el proceso, crearemos una nueva lista de GMB desde cero (una real, para uno de nuestros clientes locales) y te mostraré los pasos tomados para optimizarla.

También te mostraré cómo usar algunas de las nuevas funciones que Google ha agregado en los últimos meses.

Sigue los pasos a continuación en el orden que se presentan.

Si ya tienes tu lista de GMB y solo quieres optimizarla, debes ir directamente al Paso 2.

Paso 1: Solicitar Y Verificar La Lista en Google Mi Negocio – GMB

Por lo tanto, vamos con el primer paso para solicitar y verificar la lista en Google Mi Negocio (GMB) que quieres posicionar.

Para hacer esto, haz clic en este enlace bonito de Google Mi Negocio. Te llevará a la página oficial donde debes hacer clic en el botón Comenzar ahora en la esquina superior derecha.

A continuación, debes cumplir una serie de pasos en los que debes ingresar diversa información sobre tu empresa, negocio o servicio: nombre, dirección, código postal, tipo de negocio, detalles de contacto, etc…

Sé que este es un proceso tedioso (y realmente lo es) pero, por favor, tómate el tiempo para hacerlo correctamente.

La información que estás proporcionando ahora servirá como la columna vertebral de tu lista de GMB, lo que facilitará que los clientes potenciales encuentren información en línea sobre tu empresa.

Consejo Profesional: Si el negocio objetivo está entregando bienes, asegúrate de marcar la casilla Yo envío bienes y servicios a mis clientes.

Pero asegúrate de dejar la casilla asociada con Ocultar mi dirección sin marcar; de lo contrario, la dirección física aparecerá en los listados de paquetes locales.

Ahora, antes de que el listado de GMB sea operativo, deberá ser verificado.

Este proceso es principalmente automatizado y demorará hasta 3 días en completarse y hasta 14 días si lo hace por envío postal.

Ten en cuenta que, a menos que completes el proceso de verificación, tu negocio no aparecerá en Google Search ni en Google Maps.

Para completar este primer paso, haz clic en Finalizar para ingresar a tu lista de GMB.

Cómo Configurar y Optimizar Un Listado De Google Mi Negocio

Paso 2: Agregando El Horario Comercial A Mi Negocio Local

Ahora que tienes acceso al panel de control de tu lista de GMB, es hora de ponerse a trabajar.

Ten en cuenta que Google te permitirá completar el proceso de optimización antes de que se publique el listado.

Descubrimos que esta estrategia es preferible en lugar de comenzar a optimizar después de que se haga visible el listado de GMB.

Con esto en mente, haz clic en agregar horas (Completar el listado) para configurar las horas que tu negocio o servicio está abierto.

Consideramos que este paso es bastante importante, así que asegúrate de establecer las horas exactamente de acuerdo con el funcionamiento del negocio.

Hemos tenido clientes que han sido revisados negativamente por sus clientes debido a que su horario de atención era incorrecto.

Importante: Tener en cuenta que cualquier otra persona puede sugerir un cambio o una modificación en la lista de tu negocio.

Por lo tanto, si no estableces correctamente el horario comercial, otra persona podría hacerlo en tu lugar de manera perjudicial.

Una vez que hayas establecido tu horario de atención, presiona en la esquina (arriba a la derecha) el botón Aplicar y continúa con el siguiente paso.

Cómo Hacer Una Descripción En Mi Lista De Google Mi Negocio

Paso 3: Completar La Descripción Del Negocio.

Una vez que se haya configurado el horario comercial, avanzaremos a completar la descripción del negocio.

Puedes hacerlo volviendo al menú del panel principal y haciendo clic en el botón Agregar descripción.

Una descripción no solo es buena para que la gente sepa de qué se trata el negocio, sino que también ayuda a Google a colocar tu negocio en el soporte de búsqueda adecuado, como lo aclaramos anteriormente.

Con esto en mente, cuando crees la descripción para tu negocio, incluye algunas palabras clave relacionadas con tu nicho de negocio.

Pero hazlo naturalmente sin hacer que todo parezca forzado. Ah, y mantente alejado del relleno de palabras clave!

Para tu referencia, supongamos que creas una lista GMB para un servicio de computadoras.

En este caso, deberías asegurarte de que la descripción de tu negocio incluya un par de palabras clave relacionadas con tu nicho como, «reparación de computadoras» o «servicio de PC».

Para obtener los mejores resultados, combínalos con palabras clave regionales como
(«Hemos sido elegidos como el mejor taller de reparación de computadoras en…Nombre de tu localidad»). ó
(Nuestros clientes nos han catalogado como el mejor servicio de pc en… nombre de tu localidad)

La parte de configuración inicial está casi terminada, pero aún tienes más información adicional que puedes agregar (y te recomiendo lo hagas).

Ahora haz clic en el botón de acción (esquina superior izquierda) y hace clic en Información.

Aquí puede informar a Google sobre el área de servicio del negocio o servicio, programas de horarios especiales y una sección de Atributos.

Nuevamente, te aliento a que completes toda esta información porque realmente ayuda con el esfuerzo de optimización.

De acuerdo con lo que he observado, Google dará prioridad a una lista completa de GMB que tenga las horas, descripciones y atributos correctos sobre una lista de GMB que tenga revisiones superiores pero que no tenga optimización.

Cómo Agregar Medios A Listado De Google Mi Negocio

Paso 4: Agregar Medios Enriquecidos a Listado de GMB

Una vez que llegue tan lejos, el siguiente paso es agregar la mayor cantidad de medios enriquecidos que puedas a tu lista de GMB.

Este es posiblemente el detalle más importante de toda la estrategia de optimización de GMB.

Dado que todo el mundo se está moviendo hacia el contenido visual, es comprensible por qué las fotos y los videos son tan importantes para un listado de GMB.

De hecho, un estudio reciente demostró que las empresas con fotos en sus listas reciben un 42% más de solicitudes de direcciones dentro de Google Maps.

El mismo estudio también encontró un aumento del 35% en el número de clics al sitio web del negocio.

Con esto en mente, regresa al panel de control de tu lista de GMB y haz clic en el botón Agregar foto de perfil.

En el menú Fotos, comienza agregando el logotipo de tu negocio o servicio en el menú Perfil.

Luego, carga una cubierta personalizada: Utiliza imágenes intrigantes que atraigan al cliente.

No incluya información relacionada con el negocio (como el número de contacto o la dirección) en la cubierta ya que el espacio es bastante pequeño y esa información está disponible directamente en otro campo a continuación.

Trata de incluir tantas fotos como sea posible en tu listado de GMB.

Utiliza las distintas categorías para organizar tus fotos, en consecuencia.

Si tienes un video de presentación, sería genial: Súbelo a la lista de mi negocio local utilizando la categoría Video.

Pero quizás el aspecto más importante cuando se trata de la optimización visual de tu GMB es asegurarte de incluir fotos del exterior y el interior de tu negocio en el apartado correspondiente.

Además de facilitar que los clientes encuentren el negocio, está comprobado que al hacer esto aumentará la tasa de conversión de tu listado de GMB.

Publicar Actualizaciones En Listado de Google Mi Negocio

Paso 5: Cómo Publicar Contenido En La Cuenta de Mi Negocio Local – GMB

Ahora que la parte de optimización inicial ha terminado, es hora de acostumbrarse a brindar a las personas actualizaciones de tu lista de GMB sobre el negocio.

Esta es una característica bastante nueva de GMB y muchos dueños de negocios no están usando esto. Aprovéchala al máximo!

De hecho, probamos esto durante un tiempo y Google ha ido mejorando las clasificaciones locales de una lista de GMB al ver que publicamos actualizaciones periódicas a través de Google My business.

Puedes publicar actualizaciones regulares yendo al menú de acciones (esquina superior izquierda) y haciendo clic en Publicaciones.

Piensa en las publicaciones de GMB como mini-anuncios que puedes publicar en la búsqueda de Google de forma gratuita.

Claro, no llegan a tanta gente como lo hace un anuncio pagado, pero permite que los clientes visiten la lista de tus promociones actuales, lo que aumenta la tasa de conversión.

Más aún, también le estás mostrando a Google que mantienes tu lista de GMB activa, lo que aumenta tus posibilidades de aparecer en los 3 primeros lugares de Google Local Pack3.

Puedes publicar cualquier cosa relacionada a tu negocio, desde ofertas, eventos o actualizaciones sobre nuevos productos o servicios que quieras ofrecer. La clave es mantener la consistencia y publicar regularmente.

Cómo Crear Un Anuncio Para Mi Cuenta de Google Mi Negocio

Paso 6: Crear Un Anuncio Para Mi Negocio local – GMB

Aunque Google dice que la publicidad pagada no tiene nada que ver con los resultados orgánicos, encontramos que es mucho más probable que una lista de GMB permanezca en Local Pack3 después de que fue impulsada por una campaña publicitaria pagada.

Este no es un paso necesario, pero si puede pagar unos $ 50 dólares en una campaña de 3 a 4 días, te recomiendo lo hagas. Pero solo después de asegurarte de que tu perfil esté completo y tengas al menos 3-4 publicaciones hechas (Paso 5).

Puedes crear una campaña publicitaria para tu listado de GMB yendo al panel de control y haciendo clic en Crear anuncio. A continuación, serás redirigido a Google Ads para personalizar e implementar la campaña.

Cómo Administrar Mi Cuenta de Google Mi Negocio

Consejo Extra: Administra Tu Negocio Mientras Viajas – Resumen

Es muy importante revisar tu listado de GMB con frecuencia para asegurarte de que los usuarios problemáticos no hayan enviado actualizaciones perjudiciales y resolverlos lo más pronto posible.

Por ejemplo, un usuario puede cambiar la categoría de negocios de un listado; esto afectará automáticamente las clasificaciones de búsqueda para tu negocio en un nicho con el que no corresponde.

Por este motivo, te recomiendo que utilices la aplicación GMB móvil para mantenerte actualizado con los últimos cambios en tus listas.

De esta forma, recibirás notificaciones cada vez que un usuario envíe una sugerencia.

Además de obtener diversas estadísticas de Google Insight relacionadas con tu listado, podrás responder rápidamente a cualquier comentario o sugerencia del usuario.

Hablando de revisiones, lo alentamos a responder a todas las revisiones (buenas o malas).

Además de mostrar a los clientes que te importan, también estás enviando señales sociales positivas a Google que contribuirán a la posición de ranking local de tu negocio.

Resumiendo Guía De Mi Negocio Local En Google:

Realmente esperamos que esta guía ayude a aquellos de ustedes que desconocen los beneficios de crear y mantener una sólida estrategia de optimización de tu lista de negocio.

Intentamos cubrir los aspectos genéricos que se pueden aplicar a todas los negocios, pero Google Mi Negocio tiene muchas opciones de personalización específicas de nicho que solo se aplican a ciertos tipos de negocios.

En cualquier caso, este material debe servir como una guía única cuando necesites crear y optimizar una nueva lista de Mi Negocio Local en Google.

© Copyright 2019 - esvidmark.com - All Rights Reserved